Remedios para evitar pie diabético
- Andrea Quevedo de Cuevas
- 29 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Sólo son de uso externo para aplicar en tus pies y piernas.
Los puedes aplicar y esperar que seque bien.
No debes ingerirlo.

No aplicar en caso de ulceras ya abiertas, ni llagas, ni ampollas, ni irritaciones, cortadas, heridas abiertas, sólo en grado 0 de la imágen. Ya que existe un gran riesgo de infección.
Esto se debe tratar con un Podólogo especialista.
Gel o aceite de aloe vera o sábila: como gel de uso diario puedes usarlo, como hidratante, suaviza y mejora la piel seca. Lo puedes usar todos los dias y antes de poner calcetas o zapatos esperar que seque.
Salvia: para favorecer la cicatrización, de heridas ya cerradas, o de ulceras ya cerradas, ayuda a impedir que la herida se infecte.
Compresas de infusión, 1 puñado de plantas deshidratadas o frescas, en 1 litro de agua, hervir 4 minutos, apagar, dejar enfriar, y aplicar en los pies el agua, o con una gasa, pero no con heridas abiertas. Sólo es para mejorar la cicatrización.
Aceite de Argán: contiene el doble de tocoferoles que el aceite de oliva, nutre e hidrata intensamente la piel. No aplicar entre los dedos.

Aceite de Rosa Mosqueta: Suaviza la piel de las durezas, No aplicar entre los dedos.
Aceite de Oliva: para suavizar la piel y proporcionar más humedad, No aplicar entre los dedos.
Caléndula: las hojas y flores machacadas se aplican sobre las durezas de la piel, tiene componentes para la circulación y ablandará la piel y suavizará.
Piña: la piña es muy buena para disolver proteínas, ayuda a eliminar callos, cortar un pedacito de piña pequeño, sólo aplicarlo o ponerlo en el callo, no tocar parte sana de la piel, dejarlo durante un par de horas, por la noche entera no es recomendado porque puede moverse e irritar la piel sana.
Recuerda usar jabones vegetales hidratantes.
Aceites vegetales
Secar bien tus pies antes de ponerte calcetas o zapatos.

No usar zapatos apretados
No usar zapatos con costuras que lastimen o resaltadas por dentro
Si eres diabético y llegas a tener una heridita, llaga, ampollita, roncha debes consultar al médico inmediatamente para evitar que crezca y tratarla a tiempo evitando así una infección grave.
Siempre debes estar controlado (a) por un médico cuándo tengas diabetes.
Recuerda que en #BEIAgt tenemos variedad de productos naturales.
Puedes seguirnos y contactarnos de la siguiente manera:
Teléfono (502) 24336149
Whatsapp (502) 41818006
Y estámos ubicados en K. 15.5 Calzada Roosevelt, Centro Comercial Super Centro Molino de las Flores, local 33, segundo nivel zona 2 Mixco, Guatemala.
Bendiciones... amor... paz... luz
Comentarios