Fumar envejece la piel
- Andrea Quevedo de Cuevas
- 22 jul 2019
- 2 Min. de lectura
La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano
Cuando el cuerpo no puede depurar las toxinas por medio de las heces, orina, sudor, lo empieza a sacar por la piel.
La piel es un órgano de eliminación o filtro.
Cuándo tienes un cuerpo muy tóxico salen alergias, manchas, arrugas, erupciones.
La nicotina y las toxinas que produce el cigarro envejece la piel más del doble de rápido de lo normal.

En los estudios del Dr. Serri en Milano en el 2010, y en el de ¨Green tea extract in the clinical and histologic appearence of photoaging skin¨ y el de ¨Dietary Aloe vera suplementation improves final wrinkles and elasticity Dr. Soyun¨; indican que el té verde y el aloe vera evitan el envejecimiento de la piel de una gran manera, ya sea usándolo aplicado en la piel como infusión, con jabones vegetales, con cremas, en polvo como mascarillas.
El té verde es uno de los antioxidantes naturales más importantes que debemos agregar a nuestra dieta, no en exceso claro, pero no debe faltar. Y puede sustituirlo por el café.
También el áloe vera es una de las plantas medicinales más usadas y con más efecto en el tema de cuidar la piel y evitar el envejecimiento prematuro.
Puedes usarlo en jabones vegetales, polvo, la pura carnita de la planta, mejor si todo lo que usas es natural no industrializado.

Y bueno los estudios indican que al dejar de fumar, en cuestión de 9 meses tu piel se casi regenerará, se verá como nueva, se disminuirán las arrugas, el color opaco, lo demacrada y las manchas se aclararán sólo con dejar de fumar.

Es importante usar jabones vegetales libres de parabenos y de soda caustica ya que los industrializados poseen ingredientes químicos que son agresivos para la salud.

Puedes comprarlos en herbolarias, o tiendas de productos naturales.
O en Beia tu tienda de Confianda en Guatemala.
Comments